Por si acaso a tus hijos les gusta pintar, pueden hacerlo y divertirse a la vez gracias a los mandalas de dragones para colorear. Estamos seguros de que has escuchado hablar de ellos con anterioridad. Son diseños en blanco y negro con diferentes figuras para pintar. Estos dibujos están hechos para ofrecer un estado relajante y desestresante a la persona que los está coloreando, con el objetivo de que pueda superar los problemas que está teniendo y desconectarse un rato de la realidad.
Beneficios de Colorear Mandalas de Dragones
A pesar del hecho de que en realidad los primeros mandalas se originaron en el hinduismo y el budismo, donde tienen un significado más emocional y se utilizan como un elemento para meditar y reflexionar, en la actualidad han llegado al mundo occidental con una fuerza imponente para utilizarlos en diversas situaciones, ya sea a nivel ornamental, para ayudar en ciertos tratamientos con los niños, las personas con discapacidad y los mayores, e incluso para ser un simple juego.

Sea como sea, los mandalas de dragones para colorear son algo más que un simple dibujo para pintar. Es que gracias a ellos los niños son capaces de aprender distintas formas y colores, además de concentrarse y evadir el mundo exterior por un rato. Por otra parte, pintar este tipo de mandalas contribuye a mejorar la coordinación de las manos y de los ojos, así también como su psicomotriz. Esto se debe a que deben prestar atención al dinujo y pintar solamente donde corresponda, sin salirse de las líneas.
Si a todo lo anteriormente mencionado , se incluye un dibujo que les llame mucho la atención, el propósito de la actividad será todo un éxito. A los niños les fascina el mundo de los dragones ya que son capaces de usar su imaginación sumergiéndose en grandiosas aventuras mientras lo observan. Cuenta la leyenda que los dragones eran víboras enormes con garras y alas capaces de escupir fuego de la boca.
Alguna vez en nuestra vidas seguramente nos henmos topado con la historia de un gran caballero valiente que tiene que enfrentarse con un dragón gigante para salvar al pueblo de ser destruído por éste. No solamente podemos encontrar cuentos como estos en libros infantiles, sino también hay muchísimas películas relacionadas con el tema dragones. Por ejemplo, «Shrek», «Como entrenar a tu dragón», «Harry Potter» entre otros.
Mandalas de Dragones Para Colorear
Te presentamos los mejores mandalas para colorear de dragones. Puedes encontrar desde fáciles, especialmente para los niños de la casa, hasta un poco más dificultosos, para adolescentes o gente más adulta que aún disfruta de esta actividad.
Si es la primera vez que tratas de pintar mandalas de dragones, te recomendamos lo hagas en un lugar luminoso, libre de contaminación ruidosa y visual, ya que ésto no te dejará relajarte como debe ser.
Estamos totalmente seguros que a tus niños les encantará colorear mandalas de estos hermosos y míticos seres fantásticos. Ayúdalos a elegir el más conveniente para ellos y verás como quedarán fascinados y te pedirán pintar más.