
Los mandalas celtas para colorear simboliza la percepción mental y espiritual así como la interpretación de la vida. El pueblo celta, utilizaba todos estos símbolos en forma de círculos mandálicos en sus rituales y también para la decoración de sus pieles.
Orígenes de la Cultura Celta
En el momento en que hablamos de la cultura celta, pensamos rápidamente en una cultura primitiva, muy lejos de las medidas del avance humano romano. Esto es lo que hemos aprendido en los libros o más bien lo que la historia nos permite saber.
Los pueblos que involucraban al norte de Europa antes de los romanos, son considerados bárbaros (sin diferenciación) ya que no siguieron las propensiones y costumbres de la antigua Roma.
Esta imagen que hemos pintado sobre las poblaciones del norte de Europa no es correcta. Positivamente entre los celtas, habría contrastes extraordinarios, algunos serían más desarrollados y otros serían más primitivos. La cultura celta era una cultura profundamente ordenada, avanzada no sólo políticamente sino también administrativamente. Además contaban con un sólido fundamento espiritual a través de ella.
El significado de la vida en la cultura céltica
Para los celtas, la vida no tenía ni principio ni fin. El cuerpo físico era sólo una entrada, un cambio, una etapa en la vida de cada persona que no estaba relacionada con el cuerpo físico. La verdad es que hay leyendas sobre cómo se ha creado el mundo en el folklore celta, ya que la vida era vista como una progresión de varios encuentros.
Los Símbolos en Los Mandalas Celtas Para Pintar

Los celtas pensaban que la razón de la eternidad era la existencia de otro mundo. La simbología era vital para los celtas y a través de las imágenes leían las circunstancias que les rodeaban. La vida para los celtas era una progresión de nacimientos y muertos, ciclos que iban variando.
Para los celtas, los símbolos significaban protección. Ayudaban a los guerreros a tener intrepidez para aplastar a sus adversarios, les ayudaron a conseguir amor o a marcarles el camino que debían tomar.
Los celtas utilizaban dibujos matemáticos que se grababan en materiales duros, por ejemplo, piedras, hierro o bronce, con los que trataban de comunicar su visión. Por consiguiente, muchos están relacionados con las estructuras mandálicas, por ejemplo, el elfo, el heptagrama o estrella de los duendecillos, el pentagrama, el ramo duradero, el Lauburu, el Tetrasquele, el Wuivre, la Cruz Solar o la Cruz de Odín, los ramos celtas, el árbol de la vida o la Grulla de Betadh, el serpenteante y otros como la Rueda Medicinal.

Las estructuras sinuosas de los celtas representaban la cúspide de la vida. Se utilizaban para ornamentar escudos, armas (espadas), piedras sacrosantas, utensilios domésticos, decoraciones y gemas, e incluso sus propios cuerpos. Esta simbología ha sido repetida por diferentes culturas posteriores. Los amultos celtas con estructuras mandálicas se consideran altamente poderosos tanto para la gente como para lugares y se considera que producen recompensa y dan seguridad.
Mandalas celtas para imprimir y comenzar a colorear
Las cruces, los nudos, los espirales y las serpientes conectaban a los celtas con el más allá.
Mandalas Celtas Ancestrales Para Pintar
Los dibujos geométricos de los celtas eran grabados en objetos con superficies duras como por ejemplo en piedras, bronce o hierro.
Esperamos que disfrutes colorear mandalas celtas y puedas relajarte y encontrarte contigo mismo.