A continuación encontrarás una gran colección de mandalas para niños fáciles de colorear. Si estás comenzado recién a descubrir este mundo, te será complicado comenzar a colorear mandalas difíciles ya que sus diseños son muy complejos. ¿Estás buscando dibujos de mandalas para imprimir o mandalas fáciles para niños? Si es así, has llegado al lugar correcto.
Mandalas para Niños
Aquí hay una serie de mandalas fáciles y sencillas para los más peques, organizados en varias clases:
- Para niños: dibujos simples para niños, apropiados para su edad, con formas geométricas y simples líneas.
- De Flores y Corazones: diseños buscados por miles de niñas.
- De diferentes tipos de Animales: si eres amante de la naturaleza y especialmente de los animales, tenemos varios modelos de mandalas de animales para colorear y también te mostraremos como dibujarlos.
Además, incorporamos mandalas para pintar de la manera que más te guste ya sea usando lápices, fibras, rotuladores o témperas, entre otras opciones.
Imágenes de Mandalas Fáciles de Pintar Para Niños
Colorear Mandalas de Flores Para Niñas
Las niñas adoran pintar mandalas fáciles de flores y plantas . A continuación te dejamos una gran lista de flores sencillas para colorear que te encantarán.
Mandalas Para Colorear de Gatos
Por supuesto que nunca deben faltar dibujos de gatos para pintar, pues son los preferidos de la mayoría del público infantil. Posteriormente te encontrarás con las mejores mandalas fáciles de colorear de gatos.
Mandalas de Corazones Para Colorear y Pintar
Este tipo de diseño, el de corazones, es muy solicitado dentro del público femenino infantil (y el adulto también). Es por eso que en este caso te toparás con hermosos mandalas con imágenes de corazones para colorear facilmente.
¿Por qué es importante que los niños coloreen mandalas?

Porque ayudan al niño a ejercitar su atención y a estimular su creatividad.
Durante estos últimos años los especialistas han comprendido que a pesar de ser una imagen profunda y personalizada, también pueden ser utilizados en la formación de los niños ya que tienen varias ventajas:
- Pintar o sombrear mandalas hace que el joven mejore su habilidad de concentración y atención .
- Ayuda a que el niño aprenda a controlar y a dominar su cuerpo, particularmente la motricidad, lo que eleva su capacidad de componer, dibujar, controlar objetos …
- Desarrolla la persistencia: colorear un mandala requiere tiempo, tranquilidad y, sobre todo, tolerancia para finalizar exitosamente el pintado de las numerosas formas y figuras que tienen en su interior.
- Ayuda al tratamiento del TDAH: un reciente estudio llamado «Meditación con mandalas en estudiantes de 6º básico diagnosticados con SDA» muestra que los niños que han coloreado mandalas durante 2 meses han mejorado notablemente su déficit de atención.
- Estimulan la mente creativa del niño.
- Ayudan en el desarrollo de la inteligencia y la reflexión.
- Disminuye el grado de estrés, además durante el tiempo en el que el niño pinta un mandala, se puede poner música ténue de fondo con el objetivo de que se relaje y concentre.
- Anima a los niños a vencer cualquier dificultad que se le puede llegar a presentar en un futuro.